Libros y cartas para clases de yoga para niños

Como profesora de yoga para niños siempre estaba buscando inspiraciones para clases creativas y motivadoras. Siempre me resultaba difícil encontrar esa inspiración – así que decidí ponerme a ello! Resultado: he escrito un libro y he co-creado las cartas Bowspring.

Personalmente me gusta mucho trabajar con material interactivo y que me pueda aportar herramientas de valor pedayoguico. Partiendo de esta premisa y al mismo tiempo trabajando con un alineamiento nuevo y r-evolucionario, he sentido la necesidad de explorar herramientas que me pudieran guiar en una mejor forma de interactuar con los alumnos. También sé que no es sólo una necesidad personal, pero también muchos profesores comparten este mismo sentir.

La inspiracion 

Descubrí valores intrínsecos muy potentes en las Diosas de la trilogía hindú: Saraswati, Lakshmi y Kali. Empecé a buscar formas de introducir esa maravilla dentro de las clases principalmente con los niños, a través de juegos y utilizando la gamificación. Al final, todo ese material dio origen al libro del mismo nombre y hoy en día le trabajo con niños y de forma adaptada para adultos. 

El objetivo es que os sintáis inspirados para trabajar su contenido, adaptándolo a tus propias circunstancias y necesidades, incluyendo la práctica física, que puede ser adaptada según el tipo de yoga que practiquéis. 

La creación de las cartas de Bowspring Yoga 

La creación de las cartas fue un trabajo de co-creación entre Christine McArdle, Chandra Ferreiros y yo con la aprobación de Gobal Bowspring. Un largo trabajo que nos supuso más de 2 años ponerlo a disposición de tod@s, dado que es un alineamiento que está en constante refinamiento, tal como la vida misma. 

Las cartas “Juega, crea y comparte Bowspring” nos enseñan a trabajar nuestro cuerpo de manera más ergonómica conectada al tejido conjuntivo (fascias) para optimizar nuestra postura más empoderada en nuestra rutina diaria. Especialmente me gusta este alineamiento y esta forma de moverse porque lo puedes llevar a tu vida cien por cien.

Brevemente habrá más publicaciones de materiales interactivos de valor pedayoguico a disposición. 

¡Aguarden!