3 consejos para el auto amor de la diosa Lakshmi

Disculpa, tengo una pregunta bastante intima: ¿Te sientes amad@?

Hoy en día todo el mundo nos presenta una cara muy feliz a través de las redes sociales. Aparece como que toda le gente se siente feliz y amada. ¿Pero es verdad?

El día de San Valentín es especialmente problemático para gente que están solas o gente que no se sientan amadas. Y aunque sabemos tod@s, que el amor no viene desde fuera pero desde dentro, de vez en cuando nos cuesta amar a nosotros mismos.

En mi artículo te doy 3 consejos para aumentar el auto amor. Así puedas disfrutar tu también el día de San Valentín, independiente si tienes una pareja o no!

¿Qué podemos aprender del amor en pareja?

El amor en pareja empieza amándose a uno mismo. Cuando nos valoramos y nos sentimos bien con nosotr@s mism@s, somos capaces de donar nuestro amor de manera plena y radiante.

Personalmente me gusta conectar con el lado femenino de la diosa hindú Lakshmi para sentirme plena y radiante. Ella nos ayuda a desarrollar ciertas cualidades intrínsecas en nuestra personalidad, muchas veces ocultas u olvidadas. Es un trabajo intuitivo dejando que sea nuestra voz interior nuestra propia guía para dar soluciones.

¿Qué podemos aprender a través de la diosa Lakshmi?

Como diosa de la abundancia y prosperidad material y espiritual, todas las cualidades de Lakshmi están relacionadas con el corazón, la luz, el esplendor y belleza que nos proporciona equilibrio, armonía, confianza y claridad, generando vitalidad y energía.

A Lakshimi le gusta dar, pero también recibir a través de reconocerla, honrarla y valorarla. Cuando mostramos actitud ante la vida, cuando creemos en el amor, cuando valoramos nuestro cuerpo, nuestra belleza, nuestra familia y trabajo, dejamos que Lakshmi nos habite. Pero cuando nos desvinculamos, alejamos y principalmente no valoramos estos aspectos de nuestra vida, Lakshmi desaparece y con ella la abundancia y la prosperidad.

Así que, tu autocuidado emocional empezará cuando te dediques este espacio para ti. A continuación te brindo 3 pautas para que puedas disfrutar de una pausa para desconectar de todo y conectar contigo mism@:

       1. Siéntate en un espacio tranquilo.

No sé si ya tienes un sitio sagrado en tu casa como yo lo tengo. Si aún no lo tienes, ese seria un buen momento para idealizarlo.

Busca un cojín o una manta y sientate cómoda en el suelo. Si tienes problemas con la cadera, mejor seria sentarse en una silla cómoda para ti.

      

2. Llena tu corazón Radiante

Disfruta de la espiración del corazón radiante: aporta conexión, vitalidad y empoderamiento.

  • Cierro los ojos y poco a poco voy entrando en contacto con el ritmo interno de mi respiración.
  • Al inhalar observo como el aire entra fresco a través de los orificios nasales y como después de purificar mi cuerpo, sale el aire tibio.
  • Exhalo suavizando desde ombligo hacia los pies y enraízo.
  • Inhalo, el pecho se eleva y el abdomen se alarga, a la vez que siento como los omoplatos se separan hacia los lados y hacia arriba.
  • Exhalo manteniendo esa expansión, vuelvo a suavizar y enraizar.
  • Inhalo y siento como mis costillas se ensanchan, la espalda alta se llena y mi corazón se eleva desde las costillas flotantes, elevando las clavículas criando más espacio internamente, proporcionando más libertad de movimiento.

     3. Afirmaciones para el auto-amor:

Una afirmación te puede ayudar a realizar cambios significativos en tu vida. Tu celebro no puede distinguir entre realidad o fantasía. Tu mente se identifica con lo que le estas diciendo. Y con el tiempo, vas a sentirte mejor y vas a tener más motivación de cambiar cosas en tu vida o, al contrario, de aceptar cosas como son.

  • Regalo este tiempo para mí.
  • Me cuido y me respeto.
  • Me trato con compasión y cariño.
  • Pienso bien de mí.
  • Me auto escucho y soy comprensiva.
  • Me muevo con dulzura y belleza.
  • “Yo merezco ser próspera”.
  • “Reconozco la abundancia que hay en mi vida”.

Si quieres aprender más sobre autocuidados relacionados con tu cuerpo físico, mental y emocional no dejes de registrarte en el taller “Relaciónate con tu fascia”

http://www.city-yoga.com/agenda/item/711-taller-de-yoga-bow-spring

Y visite nuestra tienda y encuentre la piedra relacionada con tu diosa.

https://clubdeyoga.com/tienda/

#Diosasdelatrilogiahindú #Lakshmi #clubdeyogaelyogatedaalas #prosperidad #abundancia #radianteheart #autocuidado #relacionatecontufascia #sanvalentin

 

 

 

Imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:A_powerful_deity_in_her_own_right,_Shri_Lakshmi_herself.jpg